RUTAS VIAJERAS


Por aquí desfilarán las ciudades y pueblos españoles cercanos para todos y, por ello, muchas veces desconocidos para una gran mayoría que consideran sólo de interés visitar países extranjeros, olvidando a las ciudades y pueblos españoles que, por serlo, no despiertan ningún atractivo ni tampoco están de moda, ignorando sus bellezas naturales, sus tesoros artísticos y arqueológicos, las leyendas, la historia y el folclore de esos lugares que encierran muchas maravillas por descubrir por quienes los ignoran. .

Todas las ciudades y lugares aquí descritos han sido visitados, vividos durante meses o años, por quien escribe estas líneas, en recorridos exhaustivos en los que el deseo de conocer era el aliciente y único propósito de una vida viajera en exceso, y no siempre por voluntad de cambio, descubriendo así las riquezas de todo tipo que encierran los lugares visitados, empezando por sus propios habitantes que son siempre las verdaderas raíces de la que se nutre un pueblo. De cada ciudad se hará una relación de aquellos lugares de interés para el visitante: monumentos artísticos, restos arqueológicos, ásí como de los datos útiles para el viajero: restaurantes, lugares de copas, hoteles de diferentes tipos y categorías, museos y centros turísticos de interés para el visitante; pero sin olvidar la gastronomía de la ciudad o región, las fiestas y actividades programadas y la artesanía que es una de las asignaturas pendientes para cualquier viajero cuando llega a lugares que pueden ofrecer verdaderos tesoros del buen hacer artesanal que, desgraciadamente, se está perdiendo con la industrialización de la sociedad actual. 

Deseo que este espacio despierte el interés de los que quieren conocer mejor las muchas riquezas naturales y artísticas que España puede ofrecer a lo largo y ancho de su geografía. Con ese ánimo se ha creado este espacio, sin ningún tipo de afán publicitario ni, menos aún, didáctico, pues sólo es una parte del cuaderno de viaje de alguien que ama profundamente al país donde nació y del que cada uno de sus habitantes tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos. Ana Alejandre Copyright 2006. Todos los derechos reservados.

Entradas populares de este blog

Figura en una ventana (1925)

Galatea de las esferas (1952)

Desintegración de la persistencia de la memoria (1952-1954)