TRAS EL OBJETIVO



Ana Alejandre.

También se incorpora este espacio dedicado al hermoso arte de la fotografía que ha dado ilustres muestras de creatividad y belleza a lo largo de su historia, de la que nació el cine como consecuencia natural de aquélla.

En estas páginas se hablará de aquellos fotógrafos que han dejado su obra gráfica como expresión de su creatividad y documento histórico de innegable valor.

La fotografía no ha sido sólo el arte de representar a la realidad a través del punto de mira del objetivo, sino el arma invencible e incruenta de plasmar la realidad en un testimonio crudo y veraz de la historia de los hombres y sus avatares.

En este caso, mi objetivo no es óptico, sino, simplemente, el de informar y entretener a quienes comparten también la pasión por la fotografía, ese tercer ojo que nos propociona la técnica, en un alarde generoso, al ofrecernos otro sentido más que añadir a la vista, porque sólo la lente es capaz de captar y grabar esos sutiles hilos con los que está tejido el tapiz de la existencia.

Que lo disfrutemos todos.

Ana Alejandre.


Entradas populares de este blog

Figura en una ventana (1925)

Galatea de las esferas (1952)

Desintegración de la persistencia de la memoria (1952-1954)