WHITNEY HOUSTON, LA VOZ DE TERCIOPELO

por Ana Alejandre
Witney Houston en el cénit de su carrera
musical


        La reciente, inesperada y trágica muerta de Whitney Houston, que fue encontrada, el sábado 11 de febrero de este año, en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles, pone en evidencia los claroscuros de una vida célebre en el mundo de la música por su prodigiosa voz que la convirtió en la década de los ochenta y noventa en una artista admirada por todos, además de tener una gran belleza e insuperable fotogenia que lució en muchas películas en las que mostró sus dotes de actriz, pero no pudieron superar su talento musical y esa voz de terciopelo que no ha tenido parangón en el mundo de la música pop.
witney  Houstony su hija
    Las circunstancias que rodearon su muerte han sido motivo de polémica, aunque parece haber sido causada, entre otras, por el consumo de cocaína, lo que han demostrado las conclusiones de la autopsia del cadáver  que se dieron a conocer el 22 de marzo de 2012, y confirmaron que  la muerte se produjo debido a un ahogamiento accidental, provocado por ,una enfermedad arterioesclerótica  y el consumo de cocaína, substancia que parecía haber sido inhalada poco antes de producirse la muerte  y de la  que la policía encontró restos de esa droga en la habitación del hotel donde se hospedaba. También se encontraron durante la autopsia restos de somníferos que usaba de forma habitual. No ha sorprendido que sea la cocaína una de las causas de su muerte, aunque muriera ahogada, al perder el conocimiento dentro de la bañera donde la encontraron desnuda y boca abajo personas de su séquito, según han manifestado sus familiares más allegados, porque de todos era sabida la adicción a las drogas que padecía, con altos y bajos, desde su fallido matrimonio con Bobby Brown, otro músico de color, con el que estuvo casada y de cuyo matrimonio nació la única hija de Whitney Houston, Bobbi Kristinai , que en la actualidad tiene 19 años.
witney Houston y su marido y una amiga
           Whitney Houston nació en 1963, hija de la cantante Cissy Houston y prima del otro icono de la música pop,  Dionne Warwick. Comenzó a cantar en un coro cuando tenía once años. En años posteriores colaboró con cantes de rhythm and blues como Chaka Khan y Lou Rawls.


           Edito su primer disco Whitney Houston, en 1985 del que se vendieron más de quince millones de copias. Ese mismo año consiguió su primer premio Grammy con la canción Saving All My love for You. En 1987, consiguió su segundo Grammy con Whitney, disco que también tuvo iguales ventas millonarias.
        A partir de 1992, año en la que intervino junto a Kevin Costner en la película El guardaespaldas, dirigida por Mick Jackson, supuso un gran éxito porque la canción incluída en la banda sonora de dicho film I Will Always Love You, se ha convertido en el disco sencillo o single más vendido de todos los tiempos, lo que le supuso otro premio Grammy. En ese mismo año contrajo matrimonio con Bobby Brown y empezó su largo periplo por el oscuro mundo de la droga..

         A partir de entonces, participó en la banda sonora de varias películas, y grabó otros discos, pero ninguno alcanzó el éxtio obtenido con I will Always Love You, y no fue hasta 2009 cuando grabó I look to you,  que volvió a obtener un gran éxito de crítica y público.


           

Entradas populares de este blog

Figura en una ventana (1925)

Galatea de las esferas (1952)

Desintegración de la persistencia de la memoria (1952-1954)